Testimonial de Intercambio en Francia: Gerardo M.

Gerardo M. es alumno de la Licenciatura en Ciencias Políticas y realizó recientemente un intercambio en la universidad de Sciences Po Lille, en Francia. Y nos cuenta lo que para el significó hacer este intercambio:

«Fue uno de mis sueños hechos realidad, cuando era pequeño diario buscaba una oportunidad de poder estudiar en un país diferente al mío (México) y vivir en una cultura, lengua completamente diferente a la mía. durante las primeras dos semanas en Francia fue una de las experiencias más complicadas que yo me enfrente en mi vida, no encontraba donde vivir, estaba durmiendo en un hostal, me sentía frustrado junto con mis familiares, el director de Relaciones Internacionales de nuestra honorable Universidad Internacional UNINTER el Mtro. Stéphane Thys él estuvo alentándome para continuar adelante, además el me estaba ayudando desde la distancia buscando opciones de alojamiento por mí, y hablando con mi universidad receptora Science Po Lille para que me pudieran ayudar de una forma más personalizada, yo me sentí confortable que me estaba respaldando ambas universidades.

Durante mi estancia en Francia, me enseñe a conocer nuevas habilidades de mi mismo, aprendí a tener más confianza en mí, aprendí como sobrevivir en circunstancias diferentes, pero sobre todo aprendí a convivir con personas de diferentes culturas, diferentes lenguas, diferentes gustos, por ejemplo después de pasar un paso difícil de conseguir donde vivir, rente una casa y mis compañeros de casa eran de las siguientes nacionalidades; México, USA, Holanda, Lituania, España, Eslovaquia, Rumania. Poco a Poco me fui ganando un puesto dentro de mi misma casa, hasta llegar a ser el Líder de todos mis compañeros de casa y tener también la administración de la casa. En esta pequeña prueba que quise experimentar de tener toda la administración de una casa y manejar a cinco personas que habitaban en mi casa no era actividad Fácil.

Finalmente, mi estancia en el extranjero fue grandiosa, no tengo palabras para poder describir exactamente todo lo que viví, este intercambio fue un parteaguas de mi vida. En resumen, mi estancia en Francia fue excelente, descubrí muchas cosas de mi mismo que no conocía, desarrolle nuevas habilidades lingüísticas, físicas, y cognitivas, aprendí nuevas formas de cómo hacer política. Pero lo más importante que aprendí a AMAR MAS A MI PAIS MEXICO y me siento orgullosos de donde nací. Participe en un par de actividades institucionales, una de ellas promoción de nuestra universidad UNINTER a los estudiantes Franceses de Science Po, y la siguiente en un video versión Francés donde hablo sobre mi experiencia en Science Po Lille y me regale la oportunidad de hablar orgullosamente  de mi universidad de origen.

Estas son solo pocas palabras que no resume mi experiencia, te puedo decir mucho pero no sentirás lo mismo de cuando lo vives. Si tienes la oportunidad ir al exterior de nuestro país y regresar con nuevas ideas, que nuestro país nos necesita, necesita refrescar un sistema social, pero sobre todo abrirnos al mundo.»

Enlight1