Presentación

presentacionBienvenidos a la página de la Dirección de Internacionalización de la Universidad Internacional

La Universidad Internacional a través de la Dirección de Internacionalización, promueve la interculturalidad entre la comunidad universitaria y la sociedad. En este departamento realizamos diferentes actividades enfocadas a la interacción entre estudiantes y profesores nacionales e internacionales. Organizamos eventos internacionales, internacionalizamos la currícula, impulsamos la oferta de materias en una lengua extranjera como el inglés y el francés, entre otros.

También proponemos a los estudiantes el Diploma Internacional que les certifica la adquisición de competencias interculturales y globales, tan importantes en nuestros tiempos de globalización. Establecemos convenios con universidades en el extranjero que cuentan con un perfil similar al nuestro y las mismas áreas de estudio; de manera que podamos llevar a cabo proyectos y programas de carácter internacional para ofrecerlos a estudiantes, profesores y administrativos. Así mismo, tenemos contacto con organismos e instituciones nacionales e internacionales que ofrecen viajes académicos, estudios de una lengua, estudios de posgrado, campamentos de verano, trabajo social, año de voluntariado, etc.

En resumen, el objetivo primordial de la Dirección de Internacionalización es sensibilizar a la comunidad UNINTER acerca de la importancia de incluir un contexto multicultural a su formación profesional y personal, para adquirir las herramientas necesarias para desenvolverse en un contexto nacional e internacional y cumplir con las nuevas exigencias globales.

Aprovechen su visita en nuestra página y no duden de ponerse en contacto con nosotros para cualquier pregunta.

Anuncios