¡Mi intercambio en Francia!

Emilio Ernesto Vadillo Cupul, estudiante de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional, viajó a Lille en el semestre de Enero-Junio 2018 para realizar su intercambio académico en Science Po Lille, una de las Universidades más prestigiosas y exclusivas de Francia. Conoce más sobre el intercambio de Emilio, quien a través del siguiente testimonio nos cuenta sobre esta experiencia única.

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, océano, nubes, exterior, naturaleza y agua

Existen una y mil posibilidades a las que tenemos acceso hoy en día gracias a este mundo tan globalizado en el que día a día se abren más y más opciones para poder disfrutar de personas, experiencias y lugares diferentes a los que estamos acostumbrados.

Por fortuna, hace unos años tomé una decisión de la que no me arrepiento ni me arrepentiré jamás, ésta fue comenzar a estudiar mi licenciatura en Relaciones Internacionales en UNINTER. Y doy las gracias debido a que he podido gozar de todas las posibilidades que éste ofrece, desde lo académico hasta lo humano, desde poder convivir con los alumnos de todas partes del mundo hasta poder disfrutar de la gran experiencia que representa un intercambio académico.La imagen puede contener: 2 personas, incluido Emilio Vadillo

Gracias a UNINTER viví la experiencia de ir a otra gran universidad, Sciences Po Lille en Francia, conocer a gente que hoy tengo el gusto de llamar amigos, haber conocido lugares que hace unos años ni siquiera hubiera creído visitar en algún momento de mi existencia e introducirme a un país con una cultura e historia invaluable al igual que México, aunque claro, con sus diferencias y similitudes.

Al día de hoy tengo el honor y el placer de haber podido disfrutar de los beneficios de este mundo globalizado, aquel que en un principio mencioné que abre más y más posibilidades con el pasar de las horas, y también gracias a UNINTER y su visión internacionalista y progresista del mundo.

La imagen puede contener: Emilio Vadillo, de pie, cielo, nubes, océano y exteriorTambién soy consciente de que hay personas que no han podido gozar de estas experiencias, por ello es que a los que tienen la posibilidad de hacerlo les recomiendo que lo lleven a cabo, no hay necesidad de dudar. En cambio, a los que no pueden hacerlo ahora, no se preocupen, confío en que en un futuro cercano podrán lograrlo gracias a la preparación educativa y profesional a la que nuestra universidad nos da acceso.

Sin más por decir, me despido con un abrazo cálido, de aquellos que acostumbramos mucho en nuestras hermosas tierras latinoamericanas, ya que espero que lleguen a partir hacia nuevas aventuras y no los veré en un buen tiempo, y a pesar de ello estaré feliz, por saber que van a experimentar situaciones paradisíacas y otras un poco complicadas, pero que al final del día son experiencias que quedarán en ustedes para la posteridad.

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, nubes y exterior

Tú como Emilio aprovecha los programas de Intercambio que UNINTER te ofrece a través del Departamento de Internacionalización y atrévete a expandir tu fronteras. Acércate a nuestras oficinas ubicadas en el edificio 4-104C y conoce todos los destinos que tenemos para ti. ¡Te esperamos!