¡Oportunidad de BECA para curso de verano en Letonia!

La Universidad de Turiba, una de las principales instituciones de educación superior en negocios y turismo en Letonia, te invita a participar en su curso de verano en la ciudad de Riga.  El nombre del curso de este año es “City as sustainable  tourism destination”, y se llevará a cabo del 31 de julio al 11 de agosto del 2017.

Estudiantes de alrededor del mundo, incluídos México, tienen la oportunidad de aplicar para concursar por una beca, la cual cubre el costo del curso ($395 Euros), alojamiento y alimentos durante la estancia; el estudiante debe cubrir solamente el costo del vuelo redondo y su seguro médico internacional.

¿En qué consiste el curso de verano en Letonia?

Este año los temas principales a tratar serán:

  • City from perspective of archcitecture, infrastructure, culture and planning on the example of Riga
  • Urban environment and City as sustainable Tourism destination
  • Latvian culture, language and traditions

Los estudiantes participarán en clases, talleres, foros de discusión, conocerán profesionales expertos del consulado de las ciudades de Riga y Jūrmala, participarán en excursiones y visitas de campo, además tendrán la posibilidad de desarrollar su propio proyecto, obteniendo 3 ECTS por este curso.

 

¿Quién puede participar?

Estudiantes Uninter de licenciatura o maestría, interesados en temas como el desarrollo sustentable, tourismo, planeación estratégica, arquitectura, lenguas extranjeras y cultura. Los estudiantes que apliquen deben ser mayores de 18 años.

 

Requisitos:

 

– No tener adeudos en la institución

– Nivel de Inglés intermedio para ser capaz de tomar y seguir los cursos (se realizará entrevista para comprobarlo, o debes entregar alguna certificación que lo compruebe)

– Contar con pasaporte vigente (no se necesita visa)

Entrega de documentos:

 

– Entregar solicitud de intercambio completa – documento disponible en el Departamento de Internacionalización o en:

http://www.uninter.edu.mx/universidad/Content/downloads/Solicitud-de-Intercambio-Acad%C3%A9mico-2016.pdf

– Presentar su credencial Uninter vigente

– Comprobante de pago de $200 pesos (no reembolsable) con concepto “solicitud de intercambio”, efectuado en la caja de Uninter.

Si estás inscrito en el Diploma Internacional, te revalidaremos un nivel de la materia de Interculturalidad, además de los puntos extra que obtendrás por realizar un viaje académico internacional. Si aún no estás inscrito, puedes hacerlo en la Dirección de Asuntos Internacionales.

Entrega de los documentos en el Departamento de Internacionalización a más tardar el 25 de abril del 2017 (4 PM).

 

Aquellos participantes que no obtengan la beca, pueden asistir al curso, si así lo desean, cubriendo el costo del curso de verano de 395 euros, el cual incluye hospedaje dentro del campus, 3 alimentos diarios, acceso al programa complete, talleres, excursiones y visitas de campo, transporte público dentro de la ciudad y muchas actividades culturales durante el tiempo libre.

Costos adicionales a cubrir por el estudiante: Vuelo redondo a Riga y seguro médico internacional.

convocatoria Turiba

Anuncios